Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donan Carolina Gudiño y José Yunes 10 camas al Hospital de Tarimoya

Se conmemoran 8 años de brindar servicio a la población veracruzana

Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al conmemorar el 8º Aniversario del Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro” que por casi una década ha brindado sus servicios a la población veracruzana, este viernes, Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, y el senador de la república, José Yunes Zorrilla, hicieron entrega de 10 camas hospitalarias para las áreas Gineco-Obstétricas de dicho nosocomio.

Con la presencia de pacientes, doctores, enfermeras y un gran número de participantes de la sociedad civil, se celebró un aniversario más de un recinto que tiene gran importancia para quienes han recibido atención médica allí. En este sentido, la Alcaldesa señaló:

“Hoy, este espacio cumple ocho años, que se dicen fácil, pero este tiempo significa el nacimiento de más de veinte mil bebés que han llenado de alegría los hogares de muchas familias, no solamente de la Reserva Tarimoya, también de diversas colonias y fraccionamientos aledaños a esta zona del hospital (…) Nosotros, desde el Ayuntamiento de Veracruz nos sumamos a hacer este donativo en coordinación con el Senador José Yunes, porque sabemos de la gran necesidad en materia de salud que se tiene en todo el país”.

Y aseguró: “En este hospital se atienden muchos temas, pero uno en particular que me gusta mucho es el de dar vida: la atención a las mamás. Queremos que ellas puedan contar con el equipo necesario, con las camas que se están donando y, de esta manera, seguir trabajando (…) En próximos días vamos a inaugurar una importante vialidad que comunica al Hospital de Tarimoya y que atraviesa las Reservas dos y tres, hasta Las Brisas, lo que permitirá un mejor acceso de toda la ciudadanía, la Avenida doctor García Gómez, que es una gran artería y es una necesidad que se tenía en esta zona por muchos años”.

Por su parte, el senador de la república, José Yunes Zorrilla, manifestó su agradecimiento a la primera edil por el trabajo incansable y humano que realiza a favor de los ciudadanos de este histórico municipio; por lo que brindó a la Alcaldesa de Veracruz su total respaldo para trabajar de manera coordinada por la salud de las familias porteñas.

“Quiero que mis palabras destaquen la gratitud hacia la Presidenta por la invitación con la que me distingue esta mañana, que me hace llegar a esta parte de la Ciudad de Veracruz, un sitio que ha estado muy presente en la administración municipal y que evidentemente requiere de más apoyo y más atención. Me enorgullece que me permita venir a constatar su alianza y compromiso con el tema de la salud. (…) Vamos a coordinarnos Alcaldesa, para ser un aliado desde la Cámara de Senadores. Me complace saber que haya un gobierno con esta sensibilidad social, con esta cercanía, y con esta capacidad de dar resultados, que es el tipo de gobierno que merece Veracruz”.

En su momento al micrófono, el Dr. Lorenzo Castañeda, director del Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”, comentó que desde el nosocomio que dirige se ha tenido una estrecha vinculación con la actual gestión municipal, recibiendo un apoyo constante por parte de la Presidenta Municipal, que siempre se preocupa por el bienestar de las madres y recién nacidos que se atienden diariamente.

Añadió que hasta este día llevan atendidos con gran éxito 20 mil 326 partos. Puntualizó que las 10 camas hospitalarias fortalecen el área materna, que antes sólo tenía 20 camas, pero con esta donación se podrá atender más dignamente a las mujeres que llegan a dicho hospital.

“Es un honor para todo el personal de este hospital recibir a nuestra Alcaldesa. Para mí es un gran honor cumplir ocho años en este hospital, hasta hoy hemos atendido con satisfacción a un gran número de veracruzanos. Todo el cuerpo de gobierno y todo el personal de la institución nos sentimos muy satisfechos con todos los logros alcanzados. Quiero agradecer a la licenciada Carolina porque siempre está al pendiente de los veracruzanos y veracruzanas, sobre todo, de las mujeres embarazadas, ya que su preocupación y la de un servidor es disminuir las muertes maternas en el Municipio de Veracruz”.

Después del acto protocolario, la Alcaldesa recorrió las instalaciones junto con el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora General de dicho organismo asistencial, Lic. Belén Fernández del Puerto; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Dr. Raúl Zamora Hernández Jáuregui, y demás invitados.