Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donaron juguetes a la Ciudad Judicial de Veracruz para hijos de parejas en proceso de divorcio

- Un espacio de distracción es necesario para disminuir el estrés en los menores

- La incidencia en casos donde se involucra a niños en las audiencias es alta, relata Juez

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz se realizó la entrega de varios juguetes y material didáctico por parte del Colegio de Abogado de Veracruz AC, al titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia en materia civil. Esto con la finalidad de disminuir el estrés en los menores que llegan a ese lugar y enfrentan una lucha entre sus padres por custodias legales o patria potestad.

María Esther Casarían Sánchez, coordinadora de las áreas académicas del Colegio de Abogados de Veracruz, explicó que en la mitad de los casos que se llevan en estos juzgados están involucrados menores de edad, de ahí la necesidad de que exista un espacio de esparcimiento para que estén tranquilo, relajados y les permita declarar su punto de vista de la situación que enfrentan.

Al respecto Gustavo Guzmán Lazcano, juez Octavo de Primera Instancia agradeció la entrega de estos implementos, esto con el objetivo de que los menores puedan desarrollarse en la audiencia especial que es donde los escucha el juez, puedan estar tranquilos y en un área más confortables para ellos, dándoles la seguridad para que puedan expresarse de una manera libre, tranquila, sin presiones de ninguna especie, y puedan manifestarse de la forma que ellos así lo consideren.



Y desde luego el juez logre tener los elementos necesarios y suficientes para poder dictar una sentencia en beneficio del interés superior del menor de una manera objetiva.

“Le agradezco al Colegio de Abogados con esta distinción para que puedan los menores que acuden a esta juzgado de adscripción para que puedan estar tranquilos y relajados para que se lleven las audiencias con más facilidad, de una forma distinta a como están acostumbrados que a veces viene el menor temeroso y no saben a quién se va a enfrentar, quién lo va a escuchar, en algunas ocasiones les dicen que hay un pleito y no saben a lo que vienen”, expresó el titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia.

La incidencia en casos donde se involucran menores en las audiencias es alta, al menos dos al día y por ello la preocupación por que los menores estén cómodos y desestresados.



La coordinadora de las áreas académicas del Colegio de Abogados de Veracruz, dijo existe el proyecto de que exista en Veracruz un Juzgado de lo Familiar, no estaría en Ciudad Judicial, sino que se buscaría un espacio suficientemente apropiado para que estas acciones se desarrollen y que en un plazo de no más de 6 meses pudieran estar dándole solución a los problemas de custodias y patria potestad.