Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos arquitectos de la SIOP fueron retenidos por pobladores de Zongolica este miércoles

Fueron liberados después de 3 horas y con la promesa de ser recibidos en Xalapa para indicarles cuándo se concluirán obras pendientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

Arquitectos pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), fueron retenidos este día en el municipio por parte de pobladores quienes piden la conclusión de obras en comunidades de esta zona serrana.

Dos arquitectos fueron enviados a esta región para escuchar a los habitantes sus peticiones y dudas sobre el avance de obras en diversos caminos de distintas comunidades, pero estos no les dieron respuesta concreta, incluso a la cita que tenían prevista al mediodía llegaron con retraso de algunas horas.

Fue por ello que los pobladores decidieron retenerlos en tanto no les daban respuesta específica sobre cuando se concluirán caminos y en algunos casos puentes que son necesarios en las comunidades.

Los tuvieron en su poder más de 180 minutos, pero fue después de las 21:00 horas que tras el diálogo que se entabló de parte de la oficina de Política Regional y con la promesa de que la próxima semana serán recibidos en Xalapa, fue sólo así como los dejaron libres.

De manera inmediata estos arquitectos salieron de la zona serrana con rumbo a Xalapa, sitio en donde residen. Y es que el problema mayor fue que arribaron tarde, los pobladores los esperaron por algunas horas y cuando llegaron no tenían una propuesta, solución ni fechas que indiquen la conclusión de estas obras.