Ir a Menú

Ir a Contenido

Dos carambolas entre 22 vehículos en las Cumbres de Maltrata, 2 muertos y 26 heridos

- Muchos autos destrozados; la lluvia y neblina impedían la visibilidad; la primera carambola desencadenó la otra - Los heridos son trasladados a Orizaba; la autopista rumbo a Veracruz quedó cerrada desde Esperanza para los operaciones de auxilio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 12/07/2009

alcalorpolitico.com

Dos carambolas, una en el kilómetro 228 de la autopista Esperanza- Córdoba, en el carril de bajada y una más en el kilómetro 227 +500, dejó como saldo dos personas muertas y 26 lesionados, luego que en ambas estuvieron involucrados un total de 22 vehículos entre camiones de carga, camionetas traileres y autobuses de pasaje.

Al filo de las 16:30 horas, en el kilómetro 228 de la autopista Esperanza- Córdoba, a la altura del puente Wilmar, fue cuando un camión tipo torton circulaba a baja velocidad, debido a las condiciones del clima que imperaban en eso momento; lluvia y densa niebla, esto provocó que fuera impactado en la parte posterior por un vehículo Volkswagen Pointer color gris con placas de circulación 338 UDL del D.F., conducido por el José Antonio Chávez de 43 años de edad, con domicilio en el Estado de México, quien era acompañado de la señora Blanca Estela Gómez Cabrera de 50 años de edad, quien falleció en el lugar del percance.

Este hecho originó que se obstruyera la circulación en el carril de bajada, y aunado a la falta de señalización y el exceso de velocidad de los autos que descendían, se propiciara la carambola donde se vieron involucrados, 17 vehículos más.

La segunda carambola fue de manera simultánea, a la altura del kilómetro 227+500, perteneciente al Municipio de Maltrata. Aquí un trailer marca kenworth, con número económico 1236, con placas de circulación 536FV9 del SPF, con logotipos de la Cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma, el cual trasladaba un remolque con placas de circulación 152VC2, y que era conducido por el Valentino Ortega Pérez, de 29 años de edad, sufrió un desperfecto mecánico y detuvo su marcha, al igual que en el otro accidente, la niebla fue factor para que una camioneta color blanco con placas de circulación KW22422 del Estado de México impactara la parte frontal contra la parte trasera del trailer, lo que a su vez provocó que un ómnibus Cristóbal Colón chocara por alcance contra la camioneta, prensándola, causando la muerte de una persona del sexo masculino, del cual hasta el momento se desconocen sus generales.

A ambos sitios donde se registraron los hechos acudió a dar fe el agente del ministerio público especializado en delitos carreteros (Serpico), Juan Carlos Herrera Jiménez, la policía federal y estatal, Cruz Roja de Orizaba y Ciudad Mendoza, y algunas ambulancias de diversos nosocomios.

El saldo de ambos accidentes son: 2 muertos, 26 heridos, 13 delicados e igual número con excoriaciones y golpes contusos, 23 vehículos dañados de los cuales por lo menos cuatro son pérdida total. La autopista en el carril que conduce de La Esperanza Puebla, a Veracruz cerrada por espacio de cuatro horas.

Lista lesionados:

* Manuel Solís Melder, de 57 años de edad, con domicilio en Nezahualcoyotl, del Edo. de Méx.,. Resultó Policontundido.
* José Humberto Cervantes Ramírez de 72 de edad, con domicilio en Uruapan, Michoacán, resultó Policontundido.
* Mariana Zambrano Reyes, de 15 años de edad, con domicilio en el Estado de México, resultó Policontundida y con una lesión en la pierna derecha.
* Félix Cruz Martínez, de 5 años de edad, con domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., resultó Policontudida,
* Ana Dolores Amezcua Núñez, de 43 años de edad., con domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., resultó Policontundida.
* Alfredo Cruz Martínez, con 11 meses de edad., con domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., únicamente fue trasladado para revisión médica.
* Jenifer Chávez Martínez, de 5 años de edad, con domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., resultando con un golpe en el cráneo, y realizaran estudios.
* José Antonio Chávez Martínez, de 6 años de edad, con domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., resultó con dolor en cuello y posible fractura en pierna izquierda.
* Mónica Teresa Martínez Gómez, de 34 años de edad, domicilio en calle 5 de Febrero numero 14, con domicilio en Córdoba, Ver., resultó policontundida.
* Carmen Cruz Pérez, de 44 años de edad, con domicilio en el Edo. de Méx., resultó con lesión en pierna derecha.
* Diana Cisneros Cruz, de 23 años de edad, resultó con posible traumatismo craneoencefálico.
* Olivia Martínez Gómez, de 36 años de edad, resultó Policontundida.

Lista de lesionados que fueron trasladados al Hospital Orizaba.

* Adriana Alcaraz Amezcua de 18 años de edad,
* Ana María Alcaraz Amezcua de 19 años de edad.
* Gerson Juárez Aquino de 20 años de edad.
* Edgar Sobal Figueroa de 27 años de edad.
* Juan Pablo Hernández Guerra de 13 años de edad.
* José Antonio Hernández Pliego de 62 años de edad.
* Nancy Virginia Valdez Villareal, de 32 años de edad.
* Valeria Flores Valdez, de un año con 2 meses de edad.
* Elizabeth Villareal Olmedo de 54 años de edad.
* Andrea Amezcua Valencia de 13 años de edad.
* Rocío Cisneros Cruz, de 14 años de edad.
* Fabián Cisneros Cruz, de 6 años de edad.
* Alejandra Álvarez Amezcua 12 años de edad.