Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos enfrentamientos armados en Tierra Blanca; alumnos de dos escuelas a su casa

- Elementos del Ejército enfrentan a gente armada la mañana de este jueves

- Inició con una persecución a tiros que pasó por la primaria “Morelos” y terminó en el jardín “Federico Froebel”

- Comenzó a las 10:30 horas; a las 11:35 horas los tienen rodeados en las colonias Obrera y 1º de Mayo

De la corresponsal?a Tierra Blanca, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

Un enfrentamiento entre fuerzas Armadas y presuntos delincuentes se registró la mañana de este jueves en una colonia de este municipio, lo cual dejo como saldo tres personas muertas.

Los hechos fueron reportados después del mediodía en una colonia céntrica de esta municipalidad, hizo que padres sacaran a sus hijos de las escuelas y quela población se aterrorizó por la explosión de artefactos explosivos y las detonaciones de armas largas, pues el incidente comenzó en la carretera federal 145.

De acuerdo a versiones, inició con una persecución a tiros que pasó por la primaria “Morelos” y terminó en el jardín “Federico Froebel”,cuando los elementos de la Marina marcaron un alto a unos tripulantes de una camioneta blanca, quienes no hicieron caso y se dieron a la fuga rumbo a la cabecera municipal de Tierra Blanca.

Tras la persecución, al llegar a la prolongación con la calle Nicolás Bravo, los presuntos delincuentes entraron a las colonias en donde se registró intercambio de disparos con los elementos de seguridad.

Luego de varios minutos de persecución, ésta concluyó en la colonia 6 de enero, en la cual los delincuentes enfrentaron a los marinos, quienes dispararon en varias ocasiones contra la camioneta blanca.

En dicha colonia fue encontrado armamento, además de los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer.

Por el momento se implemento un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables, mientras tanto el área está acordonada por infantes de Marina y un helicóptero realiza labores de reconocimiento.