Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos hombres armados roban la “custodia” de oro y un candelabro, en Orizaba

- Entraron durante la madrugada cuando se realizaba la liturgia de la “adoración nocturna”

- Los sacerdotes se encuentran reunidos estos días, encabezados por el Obispo, en “ejercicios espirituales”

- Católicos organizan ya un “acto de desagravio” que es más importante que el valor material

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad católica de Orizaba sufrió el robo más grave en la historia de la Diócesis. Hombres armados sustrajeron de la Capilla de Adoración Nocturna “Monte Carmelo”, la Custodia del Santísimo Sacramento.

Tras amagar con sus armas a los adoradores nocturnos, al filo de las 3:30 horas de este miércoles tomaron el candelabro “Custodia “y salieron, así lo confirmaron los encargados de la pastoral para medios de comunicación litúrgica, Marcos Palacios Cárdenas y Javier Onofre Valeriano.

Es preciso mencionar que el robo ocurrió mientras la totalidad de sacerdotes diocesanos encabezados por su obispo Marcelino Hernández Rodríguez, se encuentran en ejercicios espirituales.

En breve rueda de prensa, los representantes de la Diócesis mencionaron que procederán jurídicamente, aunque destacaron que en las próximas horas tendría que realizarse un acto de desagravio, pues explicaron que por encima del valor económico está el espiritual.

De igual forma relataron que fueron dos sujetos los que ingresaron armados en la madrugada a esta capilla de adoración, aquí exigieron que todos se lanzaran al piso y permanecieran ahí en tanto ellos “robaban lo más sagrado que como católicos tenemos, que es la hostia consagrada, en donde creemos que está Cristo presente”. Después presumen quienes estaban en el sitio de oración que huyeron en motocicleta.

Afligidos ambos sacerdotes pidieron a las personas que se enteren de esto, que avisen si ven la hostia, incluso a los ladrones que llamen a las oficinas de la Diócesis 72 447 72 para decir dónde está, dónde lo van a dejar.

Indicaron que sí tiene que haber una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, porque es un hecho ilícito y desde la parte de la fe se condena el hecho, porque la iglesia ha señalado como grave este tipo de acontecimientos “desde luego como personas de fe y autoridades de iglesia, a que hagan oración en la línea de que quienes han cometido este acto se arrepientan, porque esto se ha hecho con dolo. La iglesia está preocupada por el Santísimo”.

No descartaron que personas contrarias a la fe, pudieran haberla robado para algún rito no relacionado con el cristianismo, quizá de alguna secta satánica “esperamos no haya sido este el caso, pero sí es una posibilidad”.

Explicaron que la hostia es una oblea delgada, blanca, blanda de 18 centímetros, que está expuesta en una capsula de cristal plana, estos objetos por ser extraños la gente puede percatarse de su presencia.

Antes de concluir comentaron que por este hecho se procede a la excomunión, pero por lo ocurrido se efectúa un acto de desagravio, en donde participan todos los sacerdotes y fieles de toda la Diócesis “eso se hace cada vez que hay una situación como ésta”, finalizaron.