Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos personas heridas en explosión registrada en subestación del complejo Pajaritos

- El incidente se originó debido a un corto circuito en el lugar, según PC de Coatzacoalcos

- Afortunadamente no pasó a mayores y todo fue solucionado inmediatamente

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2011

alcalorpolitico.com

Dos trabajadores resultaron lesionados durante la explosión que se registró este día en una de las subestaciones ubicadas en el complejo Pajaritos, provocada por un corto circuito, informó el director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo a lo que Petróleos Mexicanos les informó, alrededor del mediodía se registró un corto circuito en una subestación eléctrica de la terminal marítima de Pajaritos.

“Son cosas eléctricas, no tiene nada que ver con las instalaciones, con los ductos, con los productos químicos, se reportan dos personas lesionadas, no sabemos a qué grado de lesiones, no se habla de mayor número de heridos ni de gravedad, eso fue lo que reportaron, lo más importante es que sólo hubo dos heridos y que no pasó a más, pero la población en general no estuvo en peligro”.

En ese sentido, Martínez Reyes dijo que PEMEX no les emitió ningún reporte, en virtud de que el incidente se registró en sus instalaciones sin que el hecho pasara a más.

“No emitimos ningún reporte porque fue interno allá, nada más pasaron el reporte en el CLAM”.

Apuntó que el hecho se solucionó de manera inmediata, pues la empresa se hizo cargo de atender a sus heridos.