Ir a Menú

Ir a Contenido

Dos regidores perredistas intentan “saquear” despensas del DIF en Gutiérrez Zamora

- Llevaron a vecinos de una comunidad para hacer presión; se producen jaloneos pero el Alcalde entregó las que les correspondían - Uno de los regidores quería llevárselas para repartirlas porque aspira a la alcaldía

Concepci?n Moreno Guti?rrez Zamora, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 9:00 horas, un grupo de aproximadamente 25 personas de la comunidad de Boca de Lima encabezados por los ediles Hugo Ortega de Luna y Eusebio Santés González intentaron saquear el DIF municipal.

Los ediles perredistas incitaron a los habitantes de la comunidad de Boca de Lima para exigir despensas de damnificados al alcalde Dr. Fernando Hernández Méndez y a la presidente del DIF Lic. Maricela Espinoza.

Debido a que la presidenta del DIF municipal no se encontraba se le fueron encima a la directora de este organismo Mariana Huesca Decuir, a quien amenazaron con destituirla del cargo que ostenta sino accedía a entregar las despensas que estaban exigiendo.

No les fue suficiente con atemorizar a la directora del DIF municipal, sino que también se le fueron encima a la directora de comunicación social, María Elena Chena Ochoa, a quien violentamente el edil Hugo Ortega le arrebató la cámara fotográfica y nada tonto, se la entregó a uno de los manifestantes.

Así mismo, los habitantes y funcionarios municipales amenazaron con entrar a la fuerza a la bodega del DIF pero posteriormente se trasladaron al palacio municipal armando un escándalo y pidiendo ser atendidos por el alcalde Fernando Hernández.

El presidente municipal atendió a los habitantes de la comunidad de Boca de Lima quien accedió a entregarles las despensas, dándoles instrucciones a la secretaria del ayuntamiento Norma Guerrero Beristaín quien resguardada por el comandante Fidel Osorio Jiménez García.

La entrega de despensas se realizó en el auditorio municipal pero en un intento de revanchismo, los regidores Hugo Ortega y Eusebio Santes intentaron entrar a la fuerza a estas instalaciones para hurtar estas despensas que en su momento pedían para las familias vulnerables, motivo por el cual fueron detenidos por Fidel Osorio a quien insultaron con palabras altisonantes para terminar con una agresión a golpes a este elemento de la policía municipal.

Los ediles perredistas dieron mucho de qué hablar sobre todo Hugo Ortega dado a que las 150 despensas que fueron autorizadas por el presidente con toda alevosía las estaba subiendo a su camioneta para otros fines partidistas ya que Eusebio Santés aspira a la alcaldía y su compañero edil quiere seguir viviendo de la política.

La población que presenció este escándalo criticó el proceder de los ediles debido a que estos sólo buscan el protagonismo engañando a la gente vulnerable a las cuales manipularon para que hicieran este escándalo y quedar ellos como héroes.