Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Duarte califica como “especulativa” información que señala que delatará a EPN

- A través de redes sociales negó haber rendido declaración ministerial a la FGR
- “Es imposible sepan que voy a declarar”, dijo replicando nota de Reforma

De la redaccin Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

A través de sus redes sociales el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que es inexacta y especulativa la información del periódico Reforma en la que supuestamente ofrece a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar los desvíos de recursos públicos que hizo para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
 
“La información que publica hoy el diario @Reforma es inexacta y especulativa. Derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la @FGR, donde hablé de temas generales; sin embargo, aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar”, posteó en sus redes sociales.
 
A penas el pasado 9 de julio Duarte envió a la FGR una carta en donde manifiesta su intención de dar información “valiosa” y “privilegiada” sobre “altos funcionarios” en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
 
Lo anterior en cartas y audios enviados al periódico Reforma y al programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.
 
Ahora el exgobernador reconoció que sí se reunió con personal de la FGR tras su ofrecimiento; sin embargo, subrayó que no ha brindado ninguna declaración.
 
Cabe señalar que Reforma publicó que en julio pasado Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, a cambio de que la información y evidencias que proporcionara contra el expresidente Peña Nieto no sea utilizadas contra de sus excolaboradores.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios