Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte cambió sus lecturas de novelas históricas por las de decretos, iniciativas y periódicos

Hizo un llamado a los padres de familia para que cada noche se sienten con sus hijos a leer

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de encabezar el programa “Iniciativa es leer” de Iniciativa México que organizaron las televisoras TV Azteca y Televisa quienes transmitieron en seis estados de la república, Javier Duarte de Ochoa, reconoció que antes de ser Gobernador de Veracruz, leía un libro por mes, ahora sólo lee iniciativas, decretos y periódicos debido a que su actividad como mandatario se lo impide.

Señaló que la lectura es una actividad importante entre familia, dado que ayuda a integrarla la unidad entre padres e hijos, además de fomentar el hábito por los libros.

El mandatario estatal comentó que sus lecturas favoritas pasaron de ser novelas históricas a iniciativas y reformas.

“Antes de ser gobernador, estaba yo leyendo de un libro por mes, más o menos, y ponle que cada dos meses me leía libro y medio, ahora como gobernador del estado, así no he tenido tiempo de leer con tanta celeridad como a mí me gusta, yo soy fanático de la novela histórica, me encanta la novela histórica, pero ahora con esta responsabilidad que tengo estoy leyendo entre decretos, iniciativas y periódicos”.

Hizo un llamado a los padres de familia para que cada noche se sienten con sus hijos leer, para inculcarles la pasión de dicha acción dado que ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y creatividad.

Incluso dijo que su esposa Karime Macías, todas las noches aplica esta actividad con sus hijos en casa.

“Karime se sienta todas las noches a leer con mis hijos, eso es un tema muy importante que yo recomiendo a todos ustedes”.

En otro tema el gobernador informó que ya trabaja en la integración de su primer informe de gobierno el cual será entregado al Congreso del Estado en noviembre próximo.