Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte, impulsor de la educación en Veracruz: Francisco Hernández

El programa Adelante ha permitido el combate a la pobreza, fomentando el desarrollo económico y social

Juan Olmedo Papantla, Ver. 18/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar becas a alumnos destacados del municipio, el oficial del Registro Civil, Francisco Hernández Hernández, reconoció el esfuerzo que hace el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para mejorar las condiciones educativas, desde infraestructura, nivel académico, pero sobretodo fomentando la no deserción escolar. La tarde de este viernes, entregó becas a alumnos de todos los niveles escolares.

“Quiero hacerles saber que el programa Adelante, pilar del Gobierno Estatal, ha permitido el combate a la pobreza, fomentando el desarrollo económico y social, pero también apoyando a la educación con el otorgamiento de becas escolares, sin embargo estos apoyos no llegan solos, son el resultado de la gestión del Gobierno local”, manifestó.

Los apoyos económicos fueron entregados en tarjetas bancarias a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, con los cuales sus padres podrán generar importantes ahorros en su economía familiar. Con la entrega de estos recursos, los gobiernos municipal y estatal, refrendan su respaldo y compromiso con la educación.