Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte le responde AMLO que siga sus mismas recomendaciones y se tome un té de tila

- Rechazó estar interviniendo en el proceso electoral como lo acusó el candidato

- “En ningún momento he actuado al margen de la legalidad”

Doris Castaneya Boca del R?o, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

Ante las declaraciones que hicierael candidato a la Presidencia por la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa no intervenir en la jornada electoral, el Ejecutivo Estatal señaló que en ningún momento ha intervenido en el proceso electoral.

“Yo solamente haría el comentario, al señor López, que siguiera sus mismas recomendaciones, las recomendaciones que él ha venido diciendo en otras ocasiones, es decir, que se tome un té de tila”, expresó.

En rueda de prensa en conocido café del municipio boqueño, señaló que Gobierno del Estado no tiene ninguna injerencia en la contienda electoral, por lo cual es falso que se esté coaccionando votos a favor del candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno de Veracruz y de manera particular un servidor, en ningún momento ha intervenido o ha actuado al margen de la legalidad, estamos generando las condiciones y previendo que así suceda que se den para que este domingo primero de julio se puedan desarrollar unos comicios que estén a la altura de la gran estatura cívica que ha caracterizado a los veracruzanos con esta madurez política y ciudadana que tiene la sociedad veracruzana y estoy seguro que así va a ser”.

Reiterando que Gobierno del Estado en ningún momento está interviniendo en apoyar ni a generar ningún tipo de circunstancias en favor o en contra de cualquier partido político.

Agregó que se tienen las circunstancias para que se desarrolle un proceso electoral, en el cual los ciudadanos puedan salir a votary

a elegir libremente, de manera clara y contundente a quien quiera elegir este próximo 1 de julio.

-¿La policía estatal estará participando en el cuidado?

- Si, por supuesto. Estamos de manera coordinada ya con las demás instancias, desarrollando todos los esquemas, como siempre se ha venido haciendo, para generar el ambiente propicio que se deba de tener para el desarrollo de la jornada electoral.

-¿Hoy es el cierre de campaña del señor Enrique Peña Nieto aquí en Veracruz, asistirá?

- No. No voy a asistir. No voy a asistir porque precisamente queremos puntualizar y subrayar la no participación, aunque tengo todo el derecho de poderlo hacer conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tengo la libertad de participar y militar en un partido político, lo cual hago y en la medida de que esto no interfiera en mis responsabilidades como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, que orgullosamente soy, lo podría hacer.

Agregando: Pero he decidido mantenerme al margen en mi presencia en este evento y que sea el propio candidato quien tenga el contacto directo, sin la presencia del Gobernador, con su gente, con sus compañeros militantes.