Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte no tiene calidad moral para acusar a mi familia de corrupta: Chiquiyunes

Aseguró que en sus dos administraciones municipales trabajó con Fidel Herrera y Duarte, nunca tuvo observaciones por el ORFIS

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no tiene calidad moral para acusar a su familia de corrupta y aseguró que ellos han trabajado de manera honesta.

Dijo que en sus dos administraciones municipales trabajó con Fidel Herrera y el mismo Javier Duarte y nunca tuvo observación alguna por parte del ORFIS.

“Creo que alguien que está en la cárcel no tiene calidad moral para señalarnos, al final de cuentas nosotros trabajamos siempre de manera transparente; nunca hemos tenido un problema, por lo menos en mi caso no he tenido ninguna observación por ejemplo del ORFIS en mis dos administraciones e inclusive a mí me tocó trabajar tanto con Fidel como con Duarte y el ORFIS nunca hizo ninguna observación más allá de las administrativas normales, que fueron solventadas”, enfatizó.



Aseguró que estas acciones son medidas desesperadas, pues se ve hundido en la cárcel y se está dando cuenta de que no saldrá en muchos años y apuntó que él (Duarte) puede hablar lo que desee, pero su familia ha trabajado por lo que tiene y todo se encuentra debidamente declarado ante el SAT, el ORFIS y la Legislatura.

“Es la declaración de una persona acorralada, de una persona que está viendo que los próximos años de su vida los pasará en la cárcel y creo que eso descalifica mucho cualquier declaración que él pueda hacer”, refirió.

Mencionó que quizá eso es pura estrategia de su abogado para tratar de victimizarse, de igual manera su huelga de hambre en favor de sus excolaboradores en el Gobierno, cuando éstos fueron quienes lo delataron y pusieron tras las rejas.



“Yo creo que sus propios compañeros son quienes lo han acabado de hundir, pues muchos de ellos fueron los que aportaron las pruebas para que él estuviera en la cárcel. Yo creo que es una estrategia mediática, no creo que haya que darle demasiada importancia, lo que importa es lo que digan los jueces y lo que se determine en su caso”, culminó.