Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte se deslinda de juicio contra Alcalde de Boca y solicitud de desafuero contra Tronco

El Gobernador afirmó que su administración no tiene injerencia en estos temas y que la FGE es un órgano independiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Ni en el caso de la denuncia penal en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ni en la solicitud de desafuero del diputado Renato Tronco, el Gobernador ni su gobierno tiene ninguna injerencia.

Así lo aseguró Javier Duarte este viernes y refirió que la Fiscalía es un órgano autónomo: "es un tema en donde ni yo soy el demandante ni yo soy la autoridad que resuelve el caso, son temas de índole jurisdiccional", expresó.

El Mandatario refirió que enel caso de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Renato Tronco

fue la viuda del exregidor Alfredo Pérez Juárez, asesinado en junio de 2006, la que presentó una denuncia, incluso recordó que los autores materiales estánsentenciados.

Asimismo, recordó que el Poder Judicial fue el que determinó la procedencia del caso y por lo tanto la Fiscalía General del Estadola que

tiene quehacer lo conducente, que para el casoprimero es solicitar el desafuero

del legisladory conello poder detenerlo.



En el caso del alcalde de Boca del Río, Javier Duarte,refirió que un grupo de diputados priístasdenunciaron ante la Fiscalía al munícipe por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, presentando pruebas que a su opinión son claras y contundentes.

"La

Fiscalía General del Estado se encuentra desahogando como en otros casos, la investigación en torno a esta denuncia quehicieron los diputados yen ningún caso el Gobernador del Estado ni el Gobierno de Veracruz tienen participación ni tiene ninguna injerencia en estos casos", aseguró.