Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duartistas salieron libres por acuerdos con Yunes, afirma Cisneros

El secretario de Gobierno acusó que la Fiscalía integró mal las investigaciones a propósito

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la única responsable de la liberación de los exfuncionarios duartistas, expresó el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien asentó que estas liberaciones son parte del acuerdo de Miguel Ángel Yunes Linares con los priístas allegados a Javier Duarte de Ochoa.

Durante entrevista y luego de la liberación de Luis Ángel “N” para que continúe el proceso en arresto domiciliario, Eric Patrocinio definió como lamentable que la FGE permitiera las liberaciones de Mauricio Audirac Murillo, Arturo Bermudez Zurita, Flavino Ríos Alvarado, Juan Antonio Nemi Dib, Gina Dominguez Colio, Luis Ángel Bravo Contreras, Gilberto Aguirre Gazca y María del Rosario Zamora.

“Todos ellos son responsables de lo que sucedió en el saqueo que hicieron a Veracruz, pero lamentablemente, esto es derivado del acuerdo se hizo el Gobierno yunista encabezado por el actual Fiscal”.



Y es que explicó que las carpetas de investigación de los antes mencionados fueron mal integradas de manera deliberada, con la intención de que en algún momento se les otorgara la libertad.

“Es algo que dijimos desde el año pasado y lo retiramos cada vez que salía un exduartista” , dijo.

El definir como un “doble crimen” la liberación de estos ex funcionarios, por tratarse de responsables del saqueo a Veracruz y ser liberados por complicidad con la FGE, dijo que Jorge Winckler Ortiz es el único responsable de estos hechos.



“Jorge Winckler no sólo está coludido con el crimen organizado, hoy señalado por la mayoría de los veracruzanos. Ahora también es señalado como cómplice de los exduartistas. El tiempo, cada vez que fue sucediendo (las liberaciones), nos fue dando la razón”.

En este sentido, dejó en claro que ningún miembro del gobierno de Morena saldrá o ha salido en videos negociando con exduartistas, pero sí existen del actual fiscal anticorrupción Marcos Even Torres.

“Salió en medios nacionales y estatales; se veía cómo el Fiscal anticorrupción negociaba la salida de todos ellos (exfuncionarios duartistas) y ahí están los resultados”, puntualizó.



Para finalizar, el secretario de Gobierno expuso que si Jorge Winckler tuviera un poco de decoro y decencia, renunciaría a su cargo, pues incluso se negoció con propiedades y por ello vivía en la casa del priísta y allegado a Javier Duarte, Adolfo Mota Hernandez.