Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Mil Cinco

Ductos cerrados de PEMEX causan afectaciones y daños a casas de Agua Dulce

En esta misma colonia se presentó un derrame de crudo la semana pasada, de líneas que también estaban deshabilitadas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Oleoductos y gasoductos supuestamente cerrados y en desuso por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), están causando afectaciones en casas de la colonia Mil Cinco, señalaron los propietarios a este medio informativo.

Miguel Ángel Ramos Angulo Javier y Jaqueline Baltazar Rosas son dos de los propietarios de casas presuntamente afectadas, quienes explicaron que desde hace varios meses informaron a Pemex pero nunca se presentó personal de la paraestatal para verificar la información.

Estos domicilios se encuentran en terrenos regulares a un costado de la Pera 5D donde se presentó una fuga de crudo la semana pasada, afectando a media docena de casas de invasores del área federal.

Ramos Angulo indicó que sus casas han presentado cuarteaduras desde hace varias semanas, provocadas por la presión que ejerce el material contenido en ductos supuestamente deshabilitados por PEMEX.

Incluso personal de la paraestatal reveló de forma extraoficial que desconocían la existencia de estas líneas de conducción, pues datan de los primeros pozos de perforación ubicados en este municipio durante la década de los años sesenta, por lo cual representan líneas perdidas en el tiempo.

Estos ductos no han sido cimentados o taponados como se le conoce al método de cancelación de pozos, por lo cual aún mantienen producto que podría fugarse en cualquier momento con resultados fatales incluso, pues se ubican debajo de casas habitadas.

Jaqueline Baltazar señaló que estas casas no fueron afectadas durante la fuga anterior, además de que se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial, por lo cual piden que la paraestatal selle las líneas antes de que se presente una nueva fuga con las afectaciones que eso conlleva.