Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueños de Verificentros son quienes deben cobrar por el servicio, alegan

Además, el exdiputado priista Carlos Morales recriminó que se tenga “que pagar la tenencia y la verificación en un cobro”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma a la normativa de Verificentros, aprobada por el Congreso del Estado, violenta los derechos de concesionarios, afirmó el exlegislador priista Carlos Morales Guevara, al referir que la actual Legislatura se mostró poco empática con los usuarios al pretender un cobro doble.

Quien fuera presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, explicó que con la reforma al Código de Derechos para el Estado de Veracruz, aprobada en diciembre del año pasado, se violentan los derechos de los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular.

“Pues son ellos los que tienen que prestar el servicio y generar los cobros”, dijo.



Morales Guevara dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación es además poco solidaria con la ciudadanía al haber impulsado esta reforma, ya que implica el cobro de un nuevo impuesto disfrazado.

“Cuando para muchos éste es un inicio de año complicado, lejos de estimular la economía local se está siendo poco o nada empático con la ciudadanía, pues ahora, de manera obligada, tendrían que pagar la tenencia y la verificación en un sólo cobro, en un afán de generar una mayor recaudación a través de un nuevo impuesto obligatorio”, dijo.

Todo esto, añadió, a consecuencia de que no se propiciaron condiciones económicas distintas a las actuales, mismas que debieron haberse previsto desde el año pasado para estimular las finanzas del estado de Veracruz, por lo cual ahora se busca sacar dinero de todas partes.



Sin embargo, Carlos Morales se dijo confiado en que, tal como lo declararon concesionarios de Cerificentros del centro de la entidad este fin de semana, el Gobierno Estatal reconsidere y no promulgue esta reforma, que es lesiva para los bolsillos de los veracruzanos.