Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dulce Dauzón tiene la sensibilidad y el talento para ser Alcaldesa de Xalapa: Sergio Pitol

Coinciden precandidata y escritor en la importancia de crear un programa que propicie el desarrollo cultural en jóvenes y niños

Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una charla entre amigos, en la que se habló de literatura y cultura en general, el maestro Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura, dijo que su amiga Dulce María Dauzón tiene la sensibilidad, el talento y la experiencia para ser la Presidenta Municipal que la tradición cultural de Xalapa necesita. Por ello, le pidió que al llegar a la Alcaldía Xalapeña, promueva la cultura y las artes en todas sus manifestaciones.

Por su parte la precandidata de Movimiento Ciudadano, Dulce Dauzón le agradeció al maestro Sergio Pitol la hospitalidad de recibirla en su hogar y le dijo: “Querido Sergio, me emociona mucho estar aquí en su casa, con una personalidad como usted que es un referente en el mundo de la literatura universal. Coincido en que debemos promover la cultura y las artes en todas sus manifestaciones. Tenga usted la seguridad de que trabajaremos para crear un programa que propicie el desarrollo de los niños y de los jóvenes en la cultura y en las artes, estimule el talento de los nuevos creadores y promueva la lectura entre toda la población.”

“Además, debemos crear las condiciones para que se empiece a establecer en Xalapa una industria editorial, que genere empleos y mejore la economía de la región. En Xalapa contamos con los recursos humanos necesarios para empezar a establecer esta gran industria. Xalapa debe ser un referente en la cultura de México y de América Latina –acotó Dulce Ma. Dauzón-.”

Cabe señalar que en esta charla participaron también las Mtras. Nidia Vincent, Elena Lozano y el Mtro. Rodolfo Mendoza.