Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dunas y playa de Chachalacas, escenarios de segunda carrera playera, este 9 de julio

- Se espera la participación de 700 corredores, entre las dos categorías; 5 y 10 kilómetros: Leopoldo Domínguez
- Será una prueba extrema, pues contempla 80% sobre dunas y 20% sobre playa

Julio c?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com

A fin de promover el turismo deportivo en el Estado, el próximo domingo 9 de julio se desarrollará la segunda edición de la “Carrera Playera” en la modalidad de 5 y 10 kilómetros que tendrá como escenario las dunas y playa de Chachalacas.
 
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y con la presencia de Leopoldo Domínguez Armengual, titular de dicha dependencia, Carlos Enaine, organizador de la carrera presentada por Running Life, destacó que para esta segunda edición se espera la participación de 700 corredores.
 
Lo anterior dijo, traerá consigo una derrama económica estimada en millón y medio de pesos, para beneficio de los diversos prestadores de servicios locales.
 
Además, resaltó que con esto el destino como tal se posiciona a nivel nacional, pues esperan corredores de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, entre otros.
 
Domínguez Armengual refirió que este tipo de eventos detonan el turismo y por ello la importancia de difundirlos, ya que al mismo pueden asistir personas que se encuentren vacacionando en la capital, como en Veracruz.
 
Carlos Enaine, agregó que los participantes también tendrán acceso a la conferencia-charla con la ultramaratonista, Isis Breiter, quien cuenta con amplia experiencia en carreras de Trail Running.
 
“Esto será el mismo sábado por la noche, después de la entrega de kits. Isis Breiter es conocida por participar en el grand slam Cuatro Deserts que consiste en correr mil kilómetros en un año, repartidos en lo que es el desierto de Atacama en Chile, el desierto del Sahara en Marruecos y el desierto de Gobi en China y la Antártica, es la única mexicana en cumplir este reto”, resaltó.
 
Finalmente, manifestó que para esta segunda edición, el recorrido se concentrará en un 80 por ciento sobre dunas y un 20 por ciento sobre playa, convirtiéndose así en una prueba extrema, debido al desgaste físico que conlleva.
 
Los interesados en participar tienen hasta el 8 de julio para inscribirse y para mayores informes en cuanto a categorías y modalidades pueden ingresar al sitio de Facebook: Carrera Playera Chachalacas 2017.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando