Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante 2015, la producción del campo mexicano creció más del 7%: Manuel Cota

Las exportaciones agrícolas incrementaron un 6%, con lo que se redujo la entrada de granos y productos de la canasta básica al país

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Durante 2015, la producción del campo mexicano creció más del 7 por ciento, lo que consolida a la Federación como uno de los principales exportadores de producto agrícola a nivel mundial, celebró el senador y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez.

En el marco del CI aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el funcionario comentó que en 2015, las exportaciones agrícolas mexicanas incrementaron un 6 por ciento, con lo que se redujo la entrada de granos y productos de la canasta básica al país.

"México está dejando de importar muchos productos que los campesinos, hombres y mujeres de México reclamábamos producir en México y lo hemos logrado. En 2015 el campo tuvo un crecimiento económico mayor que de otras actividades económicas que existen en el país. Aumentamos un 8.2 por ciento respecto al 2014; el crecimiento anual promedio de las actividades agropecuarias ha sido del 4 por ciento", mencionó.



Cota Jiménez mencionó que gracias a las reformas estructurales, se cumplió con los campesinos, ya que se ha facilitado la entrega de créditos y la producción nacional de fertilizante, lo que reduce los costos de producción y venta del producto agrícola nacional.

Agregó que otro beneficio para el sector agrícola es la detención de los gasolinazos y la disminución de los precios del combustible, lo que estimula la producción y exportación de productos provenientes del campo.

Finalmente, agradeció la presencia del presidente Enrique Peña Nieto durante la celebración del CI Aniversario, ya que la asistencia del Ejecutivo federal alegra a los campesinos y estimula su desempeño laboral al constatar que el Poder Federal está comprometido con este sector.