La directora del Sistema Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, manifestó que en lo que va del año se han creado 7 mil fuentes de empleo.
Aunque no quiso dar cifras de los miles de empleos perdidos en lo que va del 2017, la funcionaria aseguró que se han creado nuevas fuentes de empleo por la llegada de inversiones.
“Y empezaron a generarse nuevas plazas de empleo. Nadie está negando que la situación de Veracruz estaba complicada pero ya va mejorando. La tasa de desempleo es del 3.2 por ciento pero ya es mejor a la que se tenía al iniciar el año”, dijo.
Recordó que el SNE en Veracruz fue “castigado” en lo que refiere a la llegada de recursos pues la administración de Javier Duarte de Ochoa no aportó el recurso que debía entregar como contraparte para que la Federación le entregara más dinero.
Manifestó que para el próximo año es probable que la Federación les entregue 4 millones de pesos, monto que espera incremente si el Gobierno del Estado entrega la contraparte que le corresponde.