Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante evento de SEV, docentes lanzan reclamos por respeto a su antigüedad

En Veracruz Puerto, irrumpieron firma de convenio con empresa de telefonía; denuncian injusticias con cambios de adscripción 

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo de maestros irrumpió en el salón donde se celebraba la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación de Veracruz y una empresa de telefonía.

Portando pancartas y pidiendo justicia, los profesores, en su mayoría rurales, exigieron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar, respeto para su antigüedad laboral, pues algunos llevan muchos años trabajando en comunidades alejadas y rancherías, haciendo méritos para ser comisionados a planteles educativos de zonas urbanas; sin embargo, los manifestantes acusaron que se privilegia a otros trabajadores de la educación con estos puestos.

“No queríamos irrumpir y ser irrespetuosos, pero estamos desesperados, no es justo que estemos en nuestros trabajos haciendo méritos y que llegue una persona nueva y quiera tomar nuestro lugar, tenemos la preparación, los niveles, el escalafón, no es justo que una persona externa se quede con nuestro lugar, queremos hablar con Zenyazen, desde abril estamos con este tema”, denunció Margarita Vela Castillo, secretaria general de la Sección D2-329.



Por su parte, el secretario de la Delegacion D2-154, Orlando López Hernández, exigió al Gobierno Estatal respetar el escalafón y no privilegiar a docentes que no cuentan con la trayectoria, ni los méritos suficientes para laboral en escuelas cercanas a centros urbanos.

"Pareciera que son protegidos por las mismas autoridades del Gobierno del Estado", lamentó López Hernández.

Los inconformes aseguraron que el problema se presenta en todo el Estado y afecta a los maestros de todos los niveles educativos.