Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante pandemia aumenta turismo en áreas naturales

Red de Turismo de las Altas Montañas explicó que la zona hacia el Pico de Orizaba es la de más demanda

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que las mismas condiciones de la pandemia favorecen el distanciamiento social, las áreas naturales como destino están teniendo un incremento en su demanda, indicó Nohemí Serrano Torres, presidenta de la Red de Turismo de las Altas Montañas.

Agregó que por el tipo de labor que desarrollan los prestadores de servicios turísticos de naturaleza, en esta etapa están resultando muy atractivos para la población, que busca llegar a esas áreas abiertas evitando así riesgos de posibles contagios.

Destacó que de su parte están siendo muy respetuosos de todos los protocolos que marcan las autoridades de salud, pero al interés que ha mostrado la gente están añadiendo nuevas rutas.



“Estamos apostando a que llegue gente tanto local, para que conozcan su región, como de otros lugares, por lo que estamos listos para competir con las grandes cadenas hoteleras”, indicó.

Admitió que en otras condiciones esto pudiera parecer imposible, pero hoy en día tienen la preferencia de la gente y esto sólo lo impulsa a elevar la calidad de sus servicios.

Serrano Flores reconoció que “la vara nos la pusieron alta”, pero en el sector hay gente con mucha experiencia que tiene los conocimientos y la preparación para dar la mejor atención.



Sobre las rutas más demandadas, comentó que es la zona hacia el Pico de Orizaba “y la ruralidad que esto conlleva”, aunque también se busca el senderismo y el contacto con la naturaleza.