Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Durante paso de Nemi por el Consejo de Seguridad Pública también hubo anomalías

- Mil 500 mdp nunca llegaron a las cuentas del Sistema, de 2009 a 2016
- Ya se presentaron las denuncias ante la FGE, aseguró Ana Ledezma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/12/2017

alcalorpolitico.com

Aunque por ahora está siendo procesado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, durante su paso por la Secretaría de Salud Pública, en el periodo de Juan Antonio “N” en el Sistema y Consejo de Seguridad Pública también existieron anomalías.
 
De acuerdo con la actual encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SESCESP), Ana Cristina Ledezma López, incluso se presentó una denuncia ante la Fiscalía General por varias irregularidades en ese periodo de tiempo.
 
Explicó que aunque el órgano a su cargo sólo fue coordinador de las políticas en materia de seguridad, en el tiempo en que Nemi Dib lo dirigió fueron identificadas omisiones, pues no existe certeza de en qué se ocupó el dinero.
 
“Nosotros presentamos las denuncias a los que estuvieron en el cargo; hicimos las denuncias contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), porque el recurso se recibió en la Secretaría (...) y nosotros detectamos omisiones”, externó.
 
Indicó que las denuncias suman una cantidad de mil 500 millones de pesos, que nunca llegaron a las cuentas del Sistema y del Consejo de 2009 a 2016, pese a que la Federación transfirió el dinero a Finanzas.
 
“Cuando yo entro, el licenciado José Luis Lagunes López ya había hecho un avance bastante considerable de cómo el recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) no se había ejercido desde el 2009 al 2016. Presentamos una denuncia por casi mil 500 millones de pesos”.
 
Agregó que no sólo son recursos de este fondo, sino también del extinto Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), que debía usarse para capacitación y fortalecimiento de la Seguridad Pública en la entidad veracruzana.
 
“De todo eso se hacen las denuncias correspondientes como Secretariado Ejecutivo y cada ente ejecutor, como el Poder Judicial del Estado, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública, también hizo las denuncias correspondientes por recursos que sí llegaron a la SEFIPLAN de la anterior administración, pero no fueron aplicados para lo que se etiquetaron”, observó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando