Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante protesta, golpearon a trabajadores del Ayuntamiento de Tantima

- Líder de Unión de Empleados del Ayuntamiento dijo que fueron agredidos por habitantes de comunidades

- Reclamaban despidos injustificados a la alcaldesa panista Rosalía Álvarez Muñoz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria general de la Unión de Empleados del Ayuntamiento de Tantima, Lorena Hernández Pérez, denunció que ella y otras trabajadoras de dicho municipio fueron golpeadas por habitantes de diversas comunidades en presencia de la alcaldesa panista Rosalía Álvarez Muñoz.

"Buscamos el respaldo de Derechos Humanos, buscamos el respaldo del Congreso del Estado, porque no se vale jugar con la integridad de las personas", dijo.

Indicó que todo comenzó luego de que 13 personas fueran despedidas injustificadamente desde enero de 2018, razón por la que presentaron una demanda laboral, a lo cual la Alcaldesa les dio a conocer que era falso su despido, y después de seguir los procedimientos correspondientes fueron reinstalados.



Hernández Pérez dijo que a pesar de incorporarse a sus labores dentro del Ayuntamiento, llegó el abogado de la Presidenta Municipal y les informó que nuevamente estaban despedidas.

"La reinstalación se dio el 8 de julio, fueron dos licenciadas enviadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, fue el abogado del Ayuntamiento y nuestro abogado, se llevó a cabo toda la reinstalación, firmamos toda la documentación y el día miércoles a las 10 de la mañana vuelve a ir el abogado de ella para decirnos de manera verbal sin ningún oficio y nos dijo saben qué, recibí una llamada de la licenciada para hacerles saber que estaban nuevamente despedidas".

Informó en conferencia de prensa que después de lo ocurrido, tuvieron que manifestarse frente al Palacio Municipal de

Tantima, buscando el diálogo de manera pacífica, explicando que al otro día empezaron a llegar al rededor de 400 personas de comunidades cercanas en autobuses y procedieron a agredirlos.

"Permanecimos ahí y el día jueves al rededor del mediodía empezaron a llegar como 400 personas de comunidades que no sabían a qué iban y de ahí se vio una agresión, nos agredieron, se nos fueron encima y tenemos evidencia de todo, queremos que se nos haga justicia, hay empelados que tenemos más de 30 años", concluyó.