A pesar de la precipitación descargada por la tormenta tropical
Earl, Veracruz todavía registra una falta de lluvias y en consecuencia continúa la fase de sequía meteorológica, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
"Aún así tendríamos un déficit de precipitaciones para el estado de Veracruz, es decir, pudiéramos continuar con la sequía meteorológica presentada desde inicio de año", citó.
Cabe recordar que las mediciones de la CONAGUA arrojaron que
Earl bañó Veracruz, desde la cuenca del Tuxpan al Uxpanapa, con 300 milímetros acumulados de precipitaciones en un lapso del cuatro al siete de agosto.
Anunció que en el resto de la semana prevalecerá lluvia de menos de 30 milímetros en la zona montañosa central, aunque para la siguiente semana el aviso de la CONAGUA advierte del ingreso de una nueva onda tropical, con un incremento en las precipitaciones, pero no en exceso a comparación de
Earl.
"Esperamos que en los siguientes días se tengan lluvias todavía en gran parte del Estado, aunque se prevé que para el fin de semana tengamos baja probabilidad de lluvias, las típicas de la temporada, menores a los 30 milímetros", previó la meteoróloga.