Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Earth Mission quiere dinero, ahora se dedica a atacarnos, acusa Cuitláhuac

La agrupación ambientalista pretende difamar al Gobierno porque se le negó convenio con el Aquarium

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, exhibió que la organización Earth Mission ha lanzado un ataque mediático contra el Gobierno del Estado porque se le negó un convenio con el nuevo Aquarium.

Al ser cuestionado sobre la supuesta muerte de una orca en playas de Chachalacas y donde el Aquarium no acudió al llamado para su rescate, el mandatario dijo desconocer el caso, pero aprovechó para señalar que la agrupación ambientalista se ha dedicado a tratar de difamar la labor del Gobierno estatal por no ceder a la petición de la firma de un convenio.

"Esa organización ha decidido atacarnos porque quiere un apoyo económico, un convenio (con el Aquarium) y le dijimos que no (...) la gente lo tiene que saber porque nosotros no aceptamos ese tipo de arreglos, debajo de la mesa estarles pagando para que hablen bien de nosotros", definió ante los medios de comunicación.



García Jiménez explicó que cuando se denunció la muerte del manatí, hace unos meses, la organización salió a desmentir pero un trabajador del Acuario reconoció que sí había sucedido y que se notificó a PROFEPA. Sin embargo, esta última no ha corroborado dicha versión.

"Cuando salí a decir, con pruebas en las manos en qué condiciones murió el manatí y di la última llamada para que aclaren la muerte, porque fue ahí (el deceso). Lo sabemos porque la empresa que tuvo a su resguardo el cadáver fue quien lo informó y esa organización salió a decir que era otro cadáver, pero se van para atrás cuando un trabajador sale a decir que sí se murió y PROFEPA no ha salido a decir 'sí me notificaron'”.

A decir de García Jiménez, es una lástima que ocurran este tipo de situaciones, ya que, a su decir, se abrió una página de una organización ambientalista, “pero realmente su interés es económico”.



De este modo, acusó que ya quedó demostrado que la organización miente y dejó en claro que aunque se exhibió que ellos publicaron una foto de un manatí que no correspondía con los hechos, no se disculparon con la opinión pública por emitir información falsa.

García Jiménez cuestionó la ética de la página de Mission Earth, quien ha realizado dichas publicaciones y agregó que se debe esperar el reporte de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), para que se observe en qué condiciones tenían a algunas especies.

Ante esto, adelantó que habrá denuncias y se buscará la forma de revisar esta situación, aunque dejó en claro que su gobierno no está buscando culpables y no vienen “con la espada desenvainada”.