Una mujer en presunto estado de ebriedad fue detenida y puesta a disposición de las autoridades durante la madrugada de este sábado, luego de que intentara arrojarse al interior del tercer lago del Paseo de los Lagos de esta capital.
El incidente provocó una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en la zona. Vecinos del lugar fueron quienes alertaron a las corporaciones al percatarse de que la fémina intentaba llevar a cabo su cometido.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al punto, siendo respaldados por paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras lograr contenerla, los paramédicos la valoraron y confirmaron que la mujer se encontraba alcoholizada, lo que la habría motivado a aventarse a el lago.
Luego de evitar que la mujer se arrojara, los agentes de la SSP procedieron a su detención por presuntas faltas administrativas en la vía pública.
La detenida fue trasladada al Cuartel de San José, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas se defina su situación legal, misma que podría resolverse únicamente con el pago de una multa por las faltas administrativas cometidas.