Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz puerto

Ecología municipal solicitó al SAS que dictamen sobre el derrame en la bahía de Veracruz

Falta determinar si el líquido era diesel, para posteriormente aplicar las sanciones correspondientes a los responsables: Álvarez González

Veracruz, Ver. 06/09/2007

alcalorpolitico.com

La jefatura de Ecología del Ayuntamiento de Veracruz solicitó al Sistema de Agua y Saneamiento que realice el dictamen correspondiente para conocer las causas del derrame del líquido viscoso que fue descargado al mar a través del drenaje pluvial, los hechos se suscitaron a la altura del bulevar Manuel Ávila Camacho y Francisco Javier Mina.

Arcelia Álvarez González, titular de la jefatura de Ecología dijo que se contaminaron 100 metros a lo largo de la playa y 200 al interior del mar. No se ha presentado hasta el momento la muerte de especies marinas.

“El SAS ya está trabajando en la elaboración de el dictamen, después se tendrá que realizar un procedimiento administrativo y que deberá ser avalado por un informe pericial, de esta forma se podrá determinar si el material viscoso que dio al mar a través del drenaje pluvial es diesel u otro tipo de combustible”, dijo la funcionaria municipal.

Cuando se obtenga el dictamen, corresponderá al Sistema de Agua y Saneamiento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa- la Comisión Nacional de Agua –CNA- y el municipio aplicar las sanciones correspondientes.

Destacó la funcionaria municipal que durante la administración de Julen Rementería del Puerto se brindó protección a los depósitos de agua natural, así mismo, participó en el saneamiento de la bahía.