Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Economía mexicana cayó 1.6% en agosto, el peor retroceso desde junio de 2020: INEGI

Fue resultado del repunte de pandemia; el sector servicios fue el más afectado

El Universal Ciudad de México 25/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante agosto pasado, la economía mexicana reportó su peor caída desde que inició su recuperación de la crisis generada por el COVID-19 en junio del año pasado, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 1.6 por ciento en términos reales en el octavo mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, cifra muy superior al estimado inicialmente por el Instituto.

Dicha contracción económica fue resultado, en parte, del repunte de la pandemia durante agosto, lo que limitó las actividades del sector servicios, que fue el sector más afectado.



Por grandes grupos de actividades, las relacionadas con los servicios descendieron 2.5 por ciento y las agropecuarias lo hicieron en 2.4 por ciento, mientras que las industriales aumentaron 0.4 por ciento durante agosto de 2021 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró un avance real de 3.8 por ciento en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las industriales se incrementaron 5.2 por ciento, los servicios se elevaron 3.4 por ciento y las actividades agropecuarias ascendieron 0.8 por ciento con relación a igual mes de 2020.