Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edel Álvarez buscaría repetir como Presidente del Poder Judicial

Se dijo “un soldado” del Poder; le gustaría terminar el proyecto de las ciudades judiciales

José Topete Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, se dijo dispuesto a repetir en el cargo si el pleno así lo determina.

Tras el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al proyecto de las ciudades judiciales, Álvarez Peña dijo ser "un soldado" del Poder Judicial.

Reconoció que repetir como Presidente no es su decisión, puede depender del resto de magistrados que integran el pleno del Consejo de la Judicatura, pero la Ley sí se lo permite.



El magistrado, que inició el periodo como presidente con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que le gustaría terminar el proyecto de las ciudades judiciales.

"Pues debería, pero yo estoy tranquilo; no creas, mis nietos me llaman", ironizó Álvarez Peña, quien recordó que en diciembre termina su periodo como presidente.

Insistió que las ciudades judiciales serán un hito en la impartición de justicia en el Estado de Veracruz y recordó que éstas habrán de llegar hasta las zonas serranas más alejadas.



Cabe recordar que al principio de la administración morenista, el Gobernador dijo públicamente que no se reuniría con Edel hasta descartar las sospechas que se tejieron en el marco del cambio de medida cautelar a exservidores públicos del duartismo, que uno a uno fueron abandonando Pacho Viejo.

Sin embargo, recientemente, Álvarez Peña salió a declarar que el Fiscal General había dejado abandonadas diversas órdenes de aprehensión concedidas por jueces locales.