Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edel Álvarez no debe reelegirse en Poder Judicial, demandan abogados

Octavio Pozos Marín acusa al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de incurrir en ilegalidades

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados veracruzanos exigieron al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña y a los presidentes de salas del Poder Judicial, por presuntas irregularidades y para evitar la reelección de este funcionario.

Al respecto, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, recordó que en diciembre debe renovarse la Presidencia del Tribunal y ante las irregularidades que ha cometido Álvarez Peña, exigió que no se le permita reelegirse.

El abogado consideró que hay hombres y mujeres, magistrados con prestigiada carrera judicial, que pueden ocupar ese cargo para sustituir a Álvarez Peña.



"Actualmente, Edel Álvarez es el hazmerreír del país por la impartición de justicia donde se violan derechos fundamentales y humanos, eso quedó evidenciado luego de que se habilitaran a jueces de primara intancia para ocupar cargos de magistrados, violando la ley", dijo.

Por eso, exigió a los legisladores hacer un juicio político a Álvarez Peña y evitar su reelección.