Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Édgar Spinoso amenazó de muerte y “levantó” a personal de constructora

- “¡Sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar”, dice al Director Jurídico de Mota-Engil en video

- El exfuncionario “defendía” terreno expropiado para obra carretera

- Fue denunciado por “sustracción ilegal” de trabajadores, Fiscalía deberá proceder: Secretario de Gobierno

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras revelarse que el exdiputado federal y funcionario en la época duartista, Edgar Spinoso Carrera, amenazó de muerte a personal de una obra carretera en Vega de Alatorre, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, informó que ya se promovieron dos denuncias penales en su contra.

De acuerdo al funcionario, se señala la posible comisión del delito de sustracción ilegal de la libertad en agravio de dos empleados de Mota-Engil, compañía que construye la carretera federal.

Cisneros afirmó que la sustracción ilegal de estas personas ocurrió el pasado viernes por parte de un grupo que llegó al lugar y se los “llevó”; ahora, se procedió en contra de Spinoso debido a que lo señalan como el presunto responsable.

Apenas este domingo se difundió por redes sociales un video donde el exfuncionario grita a quien sería el Director Jurídico de la empresa Mota-Engil debido a que ingresó a su rancho con personal de seguridad para informarle sobre la “expropiación” del predio para la obra carretera, aunque este predio presuntamente seguiría en litigio.

“¡Salte ahorita o vienes mañana, cabrón! Órale, es una puta porquería lo que me estás haciendo, y me la vas a pagar tú personalmente, cabrón, eh, te amparas, hijo de puta, porque te voy a partir la madre yo, cabrón. Y hay Seguridad Pública, ¡me vale verga! Te voy a partir tu madre, poco hombre, cabrón.

“¡Esos no son huevos, hijo de la chingada! Órale, salte, cabrón, salte, yo te voy a partir tu madre y sé dónde vives, ¡sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar, hijo de la chingada! Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco, hijo de puta, porque me pediste tiempo, me pediste negociar, te voy a partir la madre, cabrón”, dice Spinoso al empleado de Mota-Engil, frente a elementos de la Fuerza Civil.

Tras lo ocurrido, algunos medios reportaron que el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofreció una disculpa pública al trabajador, justificando que defendía su propiedad.

Ahora, el Secretario de Gobierno comentó que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecute órdenes de aprehensión en contra del exlegislador.



Cisneros además confió en que también se interpongan denuncias por el delito de amenazas.

El funcionario estatal aseguró que la expropiación del predio es un tema concluido, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en toda la facultad de hacerse del terreno y continuar con la construcción de la vía a pesar de la obstrucción de Spinoso Carrera.

Recordó que a pesar de que la familia Spinoso solicitó amparos para evitar que se ejecutara la expropiación, estos recursos no prosperaron.



Es decir, ellos no tienen ningún documento en el que se está establezca la posibilidad de detener las labores de construcción de esta carretera.

“Si estos señores en el pasado tenían algunas consideraciones esto se acabó”, sentenció el titular de Gobierno.

Sobre la denuncia, indicó que no hay veracruzanos de primera o de segunda, por lo que se aplicará la ley por igual a todos.

“Si estos señores en el pasado tenían otras consideraciones, eso se terminó, hasta donde entiendo hay una denuncia que presentaron porque fueron sustraídas dos personas de la empresa que está en la construcción de ese camino en Vega de Alatorre, dos personas que fueron sustraídas en contra de su voluntad y posteriormente fue presentada una denuncia”, concluyó.