Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificación de UMF de Tuxpan podría cancelarse por falta de certeza legal de predio

- Proceso de donación aún no concluye; se espera que actual Alcalde destrabe conflicto

- Se podría perder inversión de más de 30 mdp: Benítez Lucho

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría cancelar la construcción de la Unidad de Medicina Familiar para el Puerto de Tuxpan, informó el delegado de la zona norte de Veracruz, Antonio Benítez Lucho.

30 millones de pesos se destinaron desde el año pasado, pero no ha sido concluido el proceso legal de la propiedad para iniciar los trabajos de construcción.

El funcionario federal dijo durante su visita al norte de la entidad que se iniciaron los trámites legales para la donación de un predio de 5 mil metros cuadrados, con el apoyo del exalcalde Raúl Ruiz Díaz, en agosto pasado, pero el proceso no quedó finalizado para que el IMSS pueda iniciar los trabajos de construcción.

Dijo que por ahora se espera que el actual edil, Juan Antonio Aguilar Mancha, se presente este jueves a una reunión en la Ciudad de México para que se destrabe el conflicto legal y quede el predio legalmente a nombre del IMSS.



El riesgo es perder más de 30 millones de pesos que se van a invertir en esta obra para el Puerto de Tuxpan y que ya están disponibles desde septiembre del 2017; de no llevarse a cabo la certeza legal del predio, el recurso se devolvería a la Federación o bien, se destinaría a otra ciudad del país.

Con la UMF en Tuxpan se pretende atender a 56 mil 908 derechohabientes y estaría equipada, en caso de construirse, con seis consultorios de Medicina Familiar, tres de Medicina Preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples.

En cuanto a la atención y servicios de manera específica en municipios como Poza Rica, Benítez Lucho dijo que en la Unidad de Medicina Familiar 73 se realizó inversión para cambio de pisos, quirófanos, cuarto de máquinas y torre de enfriamiento.