Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Edificio del Asilo “Mier y Pesado” pasa a ser propiedad del municipio de Orizaba

Juan Manuel Diez Francos anuncia que se construirá allí, respetando su arquitectura original, un centro de convenciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

El edificio de la Fundación “Mier y Pesado” pasó a ser parte del Ayuntamiento, esto es un regalo por los 250 años de la creación de Orizaba como Ayuntamiento anunció esta mañana el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien acentuó que este sitio se convertirá en un centro de convenciones pero se respetará su arquitectura.

Después de un año dos meses se logró la compra venta de este inmueble que costará al Ayuntamiento 90 millones de pesos; 30 ya fueron pagados y los próximos 60 millones en los próximos 2 años. De estos 50 millones son propios y 40 millones del Gobierno del Estado.

Este edificio tiene de dimensiones 12 mil 460 metros de construcción y 40 mil metros de terreno; será la segunda Alameda (es decir como el parque del centro de la ciudad) y se llamará "Polifórum Orizaba" porque será para cuestiones culturales y artísticas".

Diez Francos dijo que hoy, 3 de julio, se inicia con la celebración de los 250 años de la declaratoria de la creación del Ayuntamiento, por lo cual lo que resta del 2015 y el 2016 se harán festivales, ciclos de cine y demás actividades artísticas y culturales para la gente que en su mayoría serán gratuitas.

“En este marco de festejo les anuncio que el edificio de Mier y Pesado pasa a ser de todos los orizabeños, cristalizándose así un sueño de la propia Isabel Pesado de la Llave que siempre pensó que este edificio sería de Orizaba”, declaró.

De igual forma anunció que en el 2016 será cuando se inaugure el Centro de Convenciones de Orizaba y se convertirá en un lugar que dará mucho de qué hablar en todo el país: “los jardines serán remozados y será un paseo único abierto al público, colocaremos una fuente inteligente donde se proyectarán espectáculos de luces y sonidos, no habrá intervenciones en el edifico, es decir se preservará tal y como es”.

Resaltó que los pocos ancianitos que viven en ese edificio, que fue por muchos años asilo, se irán a vivir a un sitio que se construirán y que será más funcional. Tienen lo que resta del año para desocupar dicho edificio, quien añadió que desde hace 7 años inició el cambio para Orizaba, haciendo referencia a su primer periodo como alcalde, lo cual le ha significado críticas, infundadas según él, pero que la paso del tiempo le ha dado la razón ahora que la ciudad se presume no solo en la región, sino en el estado y el país.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante