Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edificio usado para Centro COVID en Orizaba vuelve a ser “elefante blanco”

- Trabajadores de Salud cuestionaron la inversión en el sitio que no opera desde octubre pasado

- Originalmente, inmueble sería Unidad de Salud Mental

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

El Centro de Atención Médica Expandida (CAME), ubicado en el edificio que fue construido para la Nueva Unidad de Salud Mental de Orizaba, tal parece que ya no operará, dieron a conocer trabajadores de este lugar.

Criticaron además que como psiquiátrico y como Centro COVID ya es un “elefante blanco”.

El nosocomio serviría para los pacientes que habían pasado su etapa hospitalaria por Coronavirus, sin embargo, no da servicio desde octubre de 2020.



Personal de la Secretaría de Salud dijo que nunca tuvo que haber dejado de operar este Centro, pues enfermos de Coronavirus siempre ha habido desde el inicio de la pandemia y ahora con la “tercera ola”, de nueva cuenta se van incrementando los contagios.

Dijeron que la inversión según las autoridades estatales fue millonaria, sin embargo, no saben qué fue de los recursos pues desde hace nueve meses este centro ya no funciona.

Cuestionaron de qué sirve tener un lugar con ese equipamiento, si solamente funcionó algunos días pero después fueron suspendidos sus servicios.



Dijeron que tal parece que solamente fue puesto en marcha para que se viera que el Estado tenía equipo sofisticado y que tenía un buen hospital en esta materia.

Hoy la versión que circula entre los mismos trabajadores de este CAME, que fueron enviados al Hospital Regional de Río Blanco algunos y otros a los Centros de Salud, es que volverán a ser rotados a áreas de la Secretaría de Salud pero ya no estarán atendiendo pacientes COVID-19 en dicho edificio.

“La pregunta que nos hacemos es ¿dónde quedó todo el equipamiento y todas nuestras horas de esfuerzo para prepararnos si sencillamente lo iban a cerrar?” Es dinero tirado a la basura porque no opera”, dijeron.