Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de 4 ayuntamientos reportaron diversas anomalías al Congreso

Jamapa, Perote, Tlacotepec de Mejía y Chicontepec, los que presentaron inconformidades 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

A casi ocho meses de las actuales administraciones municipales, los conflictos internos en los ayuntamientos se siguen ventilando ante el Congreso del Estado.

Este martes ediles de cuatro ayuntamientos reportaron diversas anomalías, mientras que una Regidora solicitó licencia temporal para separarse del cargo.

En el ayuntamiento de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal, informó a la Legislatura de diversos acontecimientos ocurridos en ese lugar, cometidos por el síndico Julio César Sosa Villalvazo; el escrito será analizado por la Comisión de Gobernación.



En Perote, María de los Dolores Noriega Barrueta, regidora cuarta, comunicó que firmó bajo protesta y con reserva la sesión de Cabildo en donde se aprobaron los estados financieros del mes de agosto del año en curso.

En Tlacotepec de Mejía, la síndica María Isabel Páez Almanza informó que no plasmó la rúbrica correspondiente al estado financiero del mes de agosto del año en curso. Los oficios de Perote y Tlacoteopec de Mejía serán revisados por la Comisión de Vigilancia.

Mientras que ediles del ayuntamiento de Minatitlán informaron de diversas irregularidades cometidas por el Alcalde y servidores públicos de ese lugar y de firmas bajo protesta de estados financieros. El caso será revisado por las comisiones de Gobernación y de Vigilancia



En Chicontepec, Alicia Vera Arenas, regidora séptima, solicitó licencia para separarse del cargo por el periodo comprendido del 5 de octubre al 4 de diciembre del año en curso, solicitud que será atendida por obvia resolución durante la sesión de este martes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.