Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Agua Dulce “paralizados” por auditorías a direcciones municipales

Toda la documentación se encuentra siendo analizada por la contraloría municipal

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Regidores del ayuntamiento de Agua Dulce se encuentran paralizados en sus funciones, pues la documentación de sus respectivas comisiones generada durante la administración anterior, se encuentra bajo auditoría por parte de la contraloría municipal.

El edil Narciso Martínez Monrroy, regidor quinto, señaló por ejemplo que desconoce los programas que quedaron pendientes desde el 2010 y a los cuales se les tendrá que dar continuidad.

Aunque la falta de información no es excusa para el nulo trabajo de algunos ediles, quienes como Martínez Monrroy, demuestran un total desconocimiento de las problemáticas relacionadas con sus comisiones.

Una excepción a la pasividad de algunos ediles, es el regidor cuarto, Javier Ávalos Condado, quien ya hizo uso de las facultades que le otorga la ley y con esta como respaldo, inició la aplicación del reglamento de salud en los negocios dedicados a la venta de comida preparada.

Aunque los Regidores no cuentan con facultades ejecutivas en sus comisiones, sí deben vigilar el cumplimiento de las leyes y el funcionamiento adecuado de las direcciones, garantizando programas que mejoren la calidad de vida de la población en general.