Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ediles de Orizaba aseguran que ya “limaron diferencias” con el Alcalde

Tras criticar diversas obras, tuvieron una reunión privada en la oficina de Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ediles de Orizaba aseguraron que ya “limaron diferencias” con el alcalde Igor Rojí, para lo cual tuvieron una reunión privada en la oficina del presidente municipal en Palacio Municipal.

Aracely Reyes Abarca, síndica única, comentó que en dicha reunión aclararon algunos malos entendidos que había, por ejemplo, que ellos no dudan de la transparencia en las obras que se realizan, tampoco que hayan pedido una auditoría al Alcalde como se difundió en algunos casos.

Indicó que tienen observaciones en torno a la obra en el Paseo Colón y están en su derecho como miembros del Cabildo y parte de la comisión de Obras Públicas, por lo que en ese caso consideran se debe aplicar la fianza de vicios ocultos en tiempo y forma.



En cuanto a la obra del Paseo del Río, señaló que lo que buscan es la apertura a la información y le molestó que eso se conociera de manera pública pues pretende “que la ropa sucia se lave en casa”.

Comentó que se acordó establecer una mejor comunicación, pero no por ello dejarán de acudir a ver cómo se realizan las obras.

Por su parte, el regidor primero Emmanuel Gómez García descartó que quienes se hayan solazado en algún conflicto interno lo pueden olvidar.



Agregó que el Alcalde reconoció que jamás el tema fue un aumento salarial y entendió que este tipo de situaciones no lleguen más allá cuando lo único que buscan es trabajar por la ciudad cada parte en la cual que les corresponde.

Finalmente, el regidor Francisco comentó que el Alcalde reconoció cierta molestia porque recorrieran las obras sin avisar; sin embargo, en su caso solicitará la información que considere conveniente.

Mencionó que también se tocó el tema de los ataques que han recibido algunos ediles por parte de medios pseudonoticiosos a través de internet, en donde a pesar que el presidente municipal dijo que no son patrocinados por el ayuntamiento, casualmente cuando hay una diferencia con él se difunden denostaciones y espera que tras esta plática se acabe con esa situación.