Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación de calidad para todos y jóvenes bien preparados, propone Javier Duarte

- Se requiere de un plan nacional participativo, democrático e incluyente, dijo frente a Peña Nieto

- Veracruz se suma a la transformación para aprovechar la oportunidad que abre México

- En el Puerto, el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, “México con educación de calidad para todos”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante el presidente, Enrique Peña Nieto, destacó que la transformación del país debe fundarse en una educación de calidad que no excluya a nadie.

Al dar la bienvenida a los asistentes al foro nacional "México con educación de calidad para todos", que se lleva a cabo en el WTC, donde acompañan al mandatario del país varios secretarios como el de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; así como el de Educación, Emilio Chuayffet; el de Hacienda, Luis Videgaray; el Gobernador, respaldó al titular del Ejecutivocon la reforma educativa impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, aprobada en febrero.

Veracruz es un escenario idóneo para sumar ideas, para sentar las bases del sistema educativo mexicano, mencionó el Gobernador ante cientos de maestros; así como expertos en materia educativa, deporte, ciencia, tecnología e innovación.

Indicó que con el nuevo esquema educativo que se impulsa ganaremos todos, alumnos con mejores herramientas para una vida plena, educadores que se sientan satisfechos y orgullosos de su contribución, padres con hijos exitosos, la comunidad con ciudadanos yvalores; gana México con un sistema educativo confiable, el conocimiento ayuda a dar certidumbre y la certidumbre da rumbo.

El presidente Enrique Peña convoca a los más amplios sectores de la sociedad, de un auténtico proceso de cambio, una nueva modalidad acorde a los tiempos de hoy y de mañana, con mejores escuelas, maestros, con padres más cercanos al proceso educativo.

Detalló que el objetivo es formar ciudadanos comprometidos con su entorno, dispuestos a colaborar con la sociedad, potenciar el conocimiento y capacidad innovadora en la educación.