Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Educación pública está a la par de la privada y en algunos casos es mejor: Patricia Villar

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz acapararon primeros, segundos y terceros lugares en la olimpiada del conocimiento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación pública da buena competencia y está a la par o es mejor en algunos casos que la educación privada, así lo demuestran los resultados de la Olimpiada del Conocimiento a nivel bachillerato, donde los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz acapararon primeros, segundos y terceros lugares.

La directora del plantel en esta ciudad, Patricia Villar Sánchez, informó que los resultados de competencia en asignaturas como Matemáticas, Biología, Física, Química y Medio Ambiente fueron muy positivos.

“Desde la semana pasada estamos concursando el día 27, ahí obtuvimos el primer lugar en medio ambiente entre 20 planteles tanto públicos como privados, en Biología, segundo lugar; la de física, en tercer lugar, solamente falta historia”.

La profesora recalcó que el crédito no es solamente de la escuela, “es un conjunto de factores, también los maestros y la gran capacidad de los jóvenes, eso es lo primordial el papel de ellos, no le pedimos nada a una escuela privada, damos muy buena competencia”.

La institución educativa, con 780 alumnos en su turno matutino, es un ejemplo de que la educación pública hoy en día no está rezagada como pudiera pensarse.

Otra muestra de esta capacidad está demostrada en que los mejores resultados en la prueba de ingreso en la Universidad Veracruzana son del Colegio de Bachilleres de Veracruz.

Los jóvenes estudiantes se mostraron sumamente contentos por sus resultados y pedían a reporteros la foto acompañados de sus maestras.