Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Efectivamente, Coparmex interviene para distribuir apoyos a afectados por Karl

-Luis Alberto Martín Capistrán explica que están autorizados 35 mdp para poco más de 5 mil microempresarios
 

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, dijo que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), se hará entrega de los apoyos a las empresas siniestradas por la contingencia del año pasado.

En entrevista, explicó que se trata de aproximadamente cinco mil 200 micro y medianos empresarios,  que el año pasado se vieron impactados por los fenómenos naturales como el huracán Karl.

“Nosotros, Coparmex, vamos hacer el organismo dispersor de los apoyos del subsidio del fondo PYME a las empresas siniestradas. El órgano receptor es la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado; el intermediario es la Sedecop”, expresó.

En este sentido, dijo que los recursos de aproximadamente 35 millones de pesos ya salieron de la tesorería de gobierno Federal, y en este momento se encuentran en la Sefiplan del estado, por lo cual se está a la espera de ser recibidos en Coparmex para su distribución.

Insistió que los recursos no están aún en manos de la Coparmex; sin embargo, ya se encuentran en el estado y sólo es cuestión de que se haga la transferencia al organismo para otorgar los apoyos a los cerca de cinco mil 200 empresarios afectados.

Puntualizó que se va entregar 10 mil pesos a cada uno de los micros y medianos empresarios registrados en el censo, para continuar con su rehabilitación tras el paso del huracán Karl en el mes de septiembre del 2010.
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa