Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Efectúan alumnos del CONALEP Orizaba campaña para prevenir criaderos de moscos

Se pretende frenar casos de enfermedades como dengue y chikungunya

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

A fin de concientizar a la gente que se tienen que acabar los criaderos en donde vive el mosco transmisor del dengue y la chikungunya, la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, efectúa una campaña junto con los alumnos del CONALEP, indicó el titular de la dependencia Miguel Ángel Cruz Mendoza.

El entrevistado destacó que en donde se está ahora poniendo un poco de mayor atención es en el municipio de Ciudad Mendoza, toda vez que se han registrado casos de chikungunya y tanto en este sitio como en todos de manera general, se le pide a la gente que se sume al trabajo que se realiza.

“Es urgente que la población participe y se hagan los programas de descacharrización y aplicar los estudios epidemiológicos, pues se han confirmado 5 casos de chikungunya y ahí es donde se debe atacar, en las zonas más factibles que es donde se encuentra o donde se puede propagar el mosco como es en recipientes de agua, cacharros y llantas”.



Al menos en esta región, indicó que el número de casos no es alarmante, pero lo cierto es que no se pueden confiar, a ello obedece que se efectúen estas acciones, en las cuales, dijo, cada vez más población debe estar involucrada.

Dentro de los trabajos que hacen como parte de esta campaña, es la entrega de 5 mil trípticos junto con una capacitación y explicación a la gente sobre estos dos males, en donde se les recuerda que ante la presencia de los síntomas, deben acudir de inmediato al médico para confirmar o descartar el padecimiento.