Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecuciones aumentaron en el sur por enfrentamiento entre bandas: Gobernador

A nivel nacional, Veracruz se encuentra en el lugar 28 de incidencia delictiva: Miguel Ángel Yunes Linares

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el incremento de ejecuciones en la zona sur de la entidad, tras destacar que a nivel nacional, Veracruz se encuentra en el lugar 28 de incidencia delictiva.

En rueda de prensa, tras la reunión 52 del Grupo de Coordinación Veracruz, exhortó al Congreso del Estado a aprobar las iniciativas que han presentado en materia de Seguridad Pública y anunció que se continuarán reforzando los operativos.

Subrayó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública los estados con mayor incidencia son: Colima, Baja California Sur, Tabasco y Querétaro; mientras que Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit y Campeche tienen menor incidencia por cada 100 mil habitantes

"Hay una disminución paulatina de índices delictivos. Hay que reconocer que incrementaron las ejecuciones derivado de enfrentamientos entre bandas en el sur del Estado", expresó.

Por ello, reconoció que la alta percepción de inseguridad deriva fundamentalmente de la pugna entre las distintas bandas de la delincuencia organizada, que provocan entre la sociedad una percepción creciente de la inseguridad.

Indicó que se espera que la reducción paulatina de los índices delictivos se refleje en una mayor confianza y percepción de seguridad entre la población de toda la entidad.

Mientras que respecto del homicidio de una mujer transexual la semana pasada y la agresión con arma de fuego a otra joven transexual la noche del sábado, indicó que ya se encuentran dos detenidos y se trabaja en la investigación del móvil.