Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el año pasado…

Ejecutados han sido localizados entre los kilómetros 22 y 30 de la Costera del Golfo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 29/03/2010

alcalorpolitico.com

Durante el 2009 fueron tres los cuerpos sin vida que se localizaron en las cercanías de la carretera Interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, sumándose a la macabra lista los dos cuerpos encontrados en una narco-fosa la mañana de este lunes.

De esta forma son cinco los cadáveres que se han localizado tan solo en un tramo de no más de siete kilómetros, entre los kilómetros 22 y 30, sobre el carril que conduce de Villahermosa a Coatzacoalcos.

El domingo 4 de enero del 2009 en la entrada del ejido Miguel Alemán (kilómetro 29) perteneciente a este municipio de Agua Dulce, fue localizado un sujeto que murió a consecuencia de un corte en el cuello, quedando su cuerpo abandonado sobre una zanja a tan solo cincuenta metros de la mencionada autopista.

Aunque no se logró identificar el cadáver, la violencia con la que murió indicaba según las autoridades correspondientes, que se trataba de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Para el sábado nueve de mayo, también del 2009, una llamada anónima alertó de un cadáver abandonado a un costado de la carretera, encontrándose efectivamente una persona del sexo masculino quien presentaba huellas de tortura (cortes de algunos dedos), así como el “tiro de gracia” y una cartulina clavada con un desarmador en el pecho, la cual contenía un mensaje firmado por la organización de “los zetas”, el cadáver fue localizado sobre el kilómetro 28.

También en el 2009 en el inter de esas dos ejecuciones, el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en el entronque de la súper carretera a Chiapas con la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, el kilómetro 22.

Este lunes, cuando está por concluir el primer trimestre del año, sobre el kilómetro 27 a cien metros al norte del carril que conduce a Coatzacoalcos, se localizó la narco-fosa, la cual en su interior contenía dos cuerpos sin vida, cuyas manos estaban amarradas hacia la espalda y tenían los ojos vendados, firma encontrada en los ejecutados del 2009.