Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan a docente, presunto líder “huachicolero”, en Mecayapan

Apenas hace días, autoridades aseguraron 13 mil litros de gasolina en el domicilio de la víctima

Jorge L. Zapot Mecayapan, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, en el municipio de Mecayapan, fue ejecutado a balazos un sujeto a quien apodaban "El Profe", el cual era propietario de una bodega clandestina, donde se almacenaba hidrocarburo y la cual fue asegurada hace más de una semana por personal de la Fiscalía General de la República, en el mismo municipio.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina Pino Suárez, del Barrio Segundo, a la altura de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la cabecera municipal, donde se dijo este trabajaba como profesor.

Las primeras versiones indican que fueron hombres armados a bordo de un Jetta, de color gris y un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a Tomas Ortiz Castillo y lo acribillaron.



Tras la agresión, los criminales escaparon a toda velocidad y dejaron herido de muerte al "Profe", el cual fue trasladado a un hospital de la zona, donde minutos después se reportó su fallecimiento.

Autoridades policiacas realizaron un operativo por toda la región para tratar de dar con los responsables; sin embargo, éstos lograron escapar.

Mientras tanto, peritos forenses llevaron a cabo el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos y más tarde, se trasladaron al nosocomio para dar fe del cadáver y trasladarlo al SEMEFO.



Es de mencionar que “El Profe” era conocido por la zona serrana como líder huachicolero y que el pasado 28 de septiembre del año en curso, su domicilio fue cateado por agentes federales, donde aseguraron 13 mil 647 litros de gasolina.

También se informó que meses atrás se registró un incendio en su domicilio, donde almacenaba el hidrocarburo.

Es por ello que se presume que el móvil del homicidio haya sido por ajuste de cuenta entre bandas rivales de la delincuencia organizada.