Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Alcalde electo de MORENA

- Fabián “N” fue detenido el pasado miércoles por el delito de secuestro

- 5 días después se ejecuta una segunda orden, pero por un caso diferente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

Ejecutan una segunda Orden de Aprehensión en contra de Fabián “N”, alcalde electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el municipio de Lerdo de Tejada, por el delito de secuestro y amenazas.

Apenas la noche del pasado miércoles, policías ministeriales habrían detenido a Fabián “N”, por el mismo delito; cinco días después ejecutan una segunda orden de aprehensión por un caso diferente.

Los efectivos notificaron de la nueva aprehensión por la presunta comisión de este delito, por lo que ahora se investigará por los dos casos de secuestro.



El político del partido MORENA habría sido detenido el pasado miércoles con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado, de acuerdo con el proceso penal 398/2021.

Desde entonces, permanece recluido en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, luego de la determinación de un Juez de Control tras la audiencia inicial.

Fabián “N” ganó la elección de la presidencia municipal en Lerdo de Tejada en junio pasado, en la que compitió por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Comunicado

de la FGE:


La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián “N” por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro, en la modalidad establecida en el artículo 14, párrafo segundo de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, hechos sucedidos en el año 2019 que dieron origen al proceso penal 405/2021.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa que lo requiere.