Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejerce FONAES más de 79 mdp en Veracruz con cartera vencida al 30%

El monto de dicha cartera asciende a 20 mdp; ya fue turnada al departamento jurídico

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

El Fondo Nacional a Empresas Solidarias (FONAES) ejerció más de 79 millones de pesos en la entidad veracruzana, con una cartera vencida del 30 por ciento, reveló Leonadro Palma Ameca representante de FONAES en el estado, al resaltar que será a partir del próximo 23 de noviembre que entre en funciones el Instituto Nacional de Economía Social (INES) y deje de existir el fondo.

En entrevista reveló que la cartera vencida por cerca de 20 millones de pesos, ya se encuentra en el departamento jurídico para que se recupere este montó.

Al cierre del año, el funcionario expresó que se impulsaron 309 proyectos en la entidad, 30 de ellos en la zona centro a diversos giros entre personas físicas, organizaciones, al destacar la aplicación del programa de “Grana Cochinilla” implementada en la entidad.

Palma Ameca explicó que en el presente año se ejercieron incluso 3 millones de pesos más, de los proyectados para 2012, a través de las distintas convocatorias que permitieron ejercer en tres etapas el total de 79 millones 116 mil 54 pesos, apoyando a 309 proyectos de los más de dos mil que participaron en las convocatorias pero que no demostraron sus sustentabilidad.

Mientras que al recordar la consolidación del Instituto Nacional de Economía Social (INES) destacó que a partir de este cambio se eliminará del programa a las personas físicas para trabajar principalmente a través de cooperativas.

Indicó que será a partir de diciembre que se determinará que otros cambios hay en las reglas de operación del Instituto, y establecer las convocatorias que se emitirán durante el próximo año, para la recepción de los proyectos.

Asimismo, se espera un incremento en el presupuesto que se ejercerá con respecto al próximo año, resaltó el entrevistado al indicar que si bien aún no se tiene un montó en especifico a aumentar, el siguiente año se espera la ampliación del techo financiero y con ello aumentar el número de beneficiarios.