Más de 40 mil millones de pesos este año ejercerá el programa “Oportunidades” a nivel nacional, reveló el Director de Vinculación de oportunidades, Arturo Cornejo.
A pregunta expresa, sobre si el dinero que otorgan a las familias que están inscritas en “Oportunidades”, es suficiente, respondió “depende de A quién le preguntes, porque para nosotros, para diputados y senadores te diríamos que es un apoyo que ayuda en gran medida, pero para quien lo recibe no creo que le sea suficiente”.
Sin embargo reconoció que si bien es cierto que los recursos ayuda en gran medida a la gente, no les satisfacen los deseos que ellos tienen por adquirir muchos productos.
Recordó que el programa oportunidades, es uno de los que necesitan muy poco para poder operar, además que alrededor de 25 países lo han adoptado como modelo “es modelo en el mundo, porque su costos de administración es bajísimo, aquí no hay una gran burocracia”.
Asimismo puntualizó que los estados con mayores índices de pobreza son: Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Durango y Guerrero.
Sobre el número de familias que atienden, reveló que son 5 millones de familias, pero aún hay algunas que no reciben este tipo de apoyo, “esto va cambiando entra una familia, porque sale otra que decidió migrar, que no cumplió con los requerimientos que exige el programa, el padre o madre de familia ya tiene trabajo”.