Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejército repelió agresión armada y aseguró armamento en La Orduña; fue abatido un agresor

- El enfrentamiento se suscitó este miércoles 25, por la tarde

- En otro operativo, ese mismo día, en Paso de Ovejas, detuvo a 5 presuntos delincuentes

El Lencero, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

Al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado La Orduña, en Coatepec, Personal militar jurisdiccionado a este mando territorial fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población en general repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor, asegurando además lo siguiente:
·









Un arma larga.
·









Dos cargadores.
·









17 cartuchos
·









Un vehículo.
En la misma fecha efectivos militares al efectuar reconocimientos terrestres en el poblado Mata Mateo municipio de Paso de Ovejas, Ver., detuvieron a cinco presuntos delincuentes., asegurando además lo siguiente:


·









Dos armas cortas.
·









Dos cargadores.
·









84 cartuchos.
·









Un vehículo.
El cuerpo del occiso, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Es importante mencionar que el personal militar actúa conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población haciendo uso racional de la fuerza, con el fin de preservar la vida y los derechos humanos de las personas.


Con estas acciones queda de manifiesto que el personal militar continúa en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.
Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio, tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.
En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-89-79; [email protected]; En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45; En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24; [email protected]; En Perote, Ver., a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87, [email protected].; En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50; [email protected].